Abogado: Inminente anuncio de custodia de los Jackson

0
372

Abogado: Inminente anuncio de custodia de los Jackson

Por NEKESA MUMBI MOODY

NUEVA YORK — El abogado de la madre de Michael Jackson dijo que un anuncio sobre la custodia de los dos hijos mayores del icono del pop es inminente, pero no especificó si se había llegado a un acuerdo.

L. Londell McMillan dijo a la AP que el jueves en algún momento se anunciaría un acuerdo entre Katherine Jackson y Deborah Rowe, la madre biológica de Prince Michael, de 12 años, y Paris-Michael, de 10.

McMillan ha dicho antes que cualquier acuerdo sería en el mejor interés de los hijos de Jackson. Declinó dar detalles y no abordó reportes sobre qué tipo de arreglo de visitas recibiría Rowe, de obtener uno.

El abogado de Rowe no respondió correos electrónicos en busca de comentarios.

Michael Jackson, que murió el 25 de junio a los 50 años, era padre soltero de estos tres niños. Se casó con Rowe, pero ambos describieron la relación como nacida de una amistad y dijeron que Rowe procreó los dos hijos mayores de Jackson como un «regalo» para el cantante.

La pareja se divorció tras el nacimiento de Paris-Michael, y Rowe estuvo prácticamente ausente en las vidas de sus hijos. El tercer hijo de Jackson, Prince Michael II, conocido como Blanket, de siete años, fue concebido por una madre en alquiler cuya identidad nunca ha sido revelada.

En su testamento, Jackson dijo que su deseo era que su madre se hiciera cargo de los niños. Pero tras su muerte, Rowe expresó interés en criar no sólo a sus dos hijos, sino también a Blanket. En una entrevista telefónica con la estación de televisión KNBC, Rowe también dijo que pediría una orden restrictiva contra Joe Jackson, el padre de Michael, con quien el artista tuvo una relación complicada y quien a menudo dijo le pegaba.

Luego que la Sra. Jackson, Katherine, de 79 años, fue nombrada por una corte custodia temporal de los niños, Rowe consiguió que se retrasara una audiencia mientras decidía si pedía o no la custodia. Otras audiencias se postergaron a solicitud de ambas partes, y McMillan describió las negociaciones como muy cordiales.

Aunque McMillan no discutió los detalles de un acuerdo, sí dijo que no hubo transacciones de dinero. Rowe ha tomado acciones legales y exigió que se retracte, aunque otros reportes alegan que pediría dinero de los Jackson a cambio de no solicitar la custodia de los niños.

Michael Jackson llegó a un acuerdo financiero con Rowe tras su divorcio en el 2000 y la mujer renunció a sus derechos de madre. Sin embargo, Rowe acudió a una corte y un juez se los devolvió en el 2005. La disputa se resolvió en el 2006. Los términos no fueron revelados. Jackson mantuvo la custodia principal de sus hijos.

Los tres niños han estado viviendo con Katherine Jackson desde la muerte de su padre, rodeados de tíos y primos.