45 muertes por Lluvias en Colombia

0
365

La primera temporada de lluvias en Colombia provoca ya la muerte de 45 personas y afectación a 90 mil informó la Cruz Roja.

El director de Socorro Nacional de la Cruz Roja colombiana, Carlos Iván Márquez, informó que la temporada de lluvias ha dejado hasta el momento 45 personas muertas, más de 90 mil damnificadas y daños en 24 de los 32 departamentos del país.

En diálogo con Caracol Radio, Márquez dijo que según los pronósticos de las autoridades meteorológicas, la temporada invernal se extenderá hasta los primeros días del mes de junio.

Carlos Iván Márquez explicó que las zonas del país más perjudicadas por el recrudecimiento de las lluvias son la región andina, en especial el Eje Cafetero y el suroccidente del país.

«La Cruz Roja colombiana ha mantenido dispnibilidad de ayudas, estamos aún recibiendo ayudas alimentarias y no alimentarias y elementos no perecederos como cobijas y colchonetas», agregó.

Casos

En el primer caso, en la ciudad de Armenia, las víctimas fatales fueron una dama de 30 años y una menor de edad.

En Antioquia murió otra persona por la misma circunstancia.

En Sincelejo, capital de Sucre, la creciente súbita de un río produjo daños a 30 viviendas.

Hay además inundaciones por cuenta del desbordamiento del río Atrato en el Chocó, informó la Cruz Roja Colombiana.

En total, la temporada de lluvias ha provocado afectación a 18 mil familias y ha averiado 16 mil 500 viviendas.

El pronóstico del Ideam señala que las precipitaciones continuarán en los siguientes días principalmente en la costa Caribe y en la región Andina.

De acuerdo a Franklin Ruiz, metereologo del organismo, mayo será un mes de lluvias.