15 de octubre de 2017 CNE emitió boletín oficial con 95,8% de actas escrutadas

0
107

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en compañía de las demás autoridades del órgano comicial, dio a conocer el primer boletín oficial de las elecciones regionales con 95,8% de la transmisión de las actas escrutadas y tendencias irreversibles en 22 estados del país.

La máxima autoridad electoral informó que la participación fue del 61,14% en todas las entidades federales, lo que ratificó el talante democrático del pueblo de Venezuela. “Nuestros destinos lo resolvemos a través de las elecciones”.

Agradeció el trabajo de los hombres y las mujeres del Poder Electoral, por la labor realizada en corto tiempo, así como el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Plan República y demás instituciones del Estado, por el trabajo incansable que hizo posible la concreción el proceso electoral.

Felicitó igualmente al pueblo de Venezuela, que una vez más salió a votar en paz, tranquilidad y civismo, “dando una la lección de democracia, de lo que somos: dignos representantes ejerciendo la soberanía a través del voto”.

La rectora saludó a las organizaciones con fines políticos, así como a las candidatas y los candidatos que participaron en la jornada cívica y democrática de este domingo.

Mapa electoral tras la elección

Las candidatas y los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resultaron favorecidos por el voto popular en 17 entidades federales: Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

La coalición política agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultó ganadora en Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

En el estado Bolívar no había, para el momento en que fue emitido el boletín oficial, una tendencia irreversible a favor de alguna de las opciones, por lo que está por definirse a cuál tendencia política se le adjudicará la victoria electoral en esa entidad.

 

Información del CNE Venezuela